Millencolin insiste en el skate punk


“Sentimos que era importante tener algo realmente bueno que ofrecer en términos de un nuevo álbum”, así justifica el guitarrista Mathias Färm el hecho de que hayan tenido que pasar nada menos que siete años para poder escuchar un nuevo álbum de Millencolin. ‘True brew’ es el título de esa grabación, editada el pasado mes de abril, repleta de guitarras persistentes, bases rítmicas vigorosas y bien de melodía, que no elude meter el dedo en la llaga y abordar cuestiones de carácter político y social. Muy en la línea de formaciones como Bad Religion, precursora de su género.

‘True brew’ es, de hecho, un álbum repleto de esa suerte de punk pop que tanto gustaba a los patinadores de mi quinta. Por algo skate punk es una de las etiquetas que han colgado al cuarteto sueco desde que irrumpió en la escena rockera, hace 23 años. En 1994 salió al mercado su primer larga duración, ‘Same old tune’, al que han seguido unas 1.500 actuaciones y siete elepés. Qué bonita palabra, elepé.

Millencolin-LOOK-4000px

La gira de Millencolin, impulsada por Cap Cap Produccions, con el trío de Birmingham Templeton Pek como telonero, tiene previstas tres escalas en España.

18-2-2016. Vitoria – Gasteiz. Sala Jimmy Jazz

19-2-2016. Madrid – Sala Penélope

20-2-2016. Barcelona – Sala Apolo

Precio: 25€, anticipada / 30€, taquilla

(Igor Cubillo; aka @igorcubillo)

Anuncios