Lee Ranaldo. Vida sin Sonic Youth


Lee Ranaldo, qué majete.

Lee Ranaldo, qué majete.

Tras actuar en el pasado Tanned Tin, vuelve Lee Ranaldo a la península. Serán cinco únicas actuaciones en las que presentará su último elepé, Between the times & the tides, y adelantará algunos temas de su próxima aventura discográfica.

Con Between the times & the tides (Matador, 2012), y con el precedente de haber firmado tan solo una composición por álbum de Sonic Youth entre 2000 y 2006, pero con un patrimonio tan ilustre como “Wish Fulfillment”,“Mote”o “Eric’s Trip”, Ranaldo dio un paso adelante y un golpe sobre la mesa. Rebajando la tensión y la distorsión, sí, pero entregando 48 minutos donde su voz suena vulnerable y emotiva y se adentra en territorios de un pop-rock de alta escuela que desarma por completo.

Los que le han visto en directo son testigos de la intensidad, la elegancia y la emoción que imprime a sus canciones sobre un escenario. A sus 57 años, “uno de los vértices de ese cubo de Rubik todavía sin resolver que son Sonic Youth” (según una reciente entrevista en la revista RockdeLux) puede vanagloriarse de tener una trayectoria laberíntica y llena de atajos, y al mismo tiempo merecer el respeto y la veneración de quienes le consideran un clásico de la música independiente de las tres últimas décadas.

Sábado 13 de abril  Paredes de Coura ‘Warm-Up’  Oporto

Lunes 15 de abril  Café Torgal  Ourense

Martes 23 de abril  Teatro Lara  Madrid  comprar entrada

Miércoles 24 de abril  La[2] Apolo  Barcelona  comprar entrada

Jueves 25 de abril Kafe Antzokia  Bilbao  comprar entrada

(información facilitada por Acuarela)

Anuncios