Bajofondo. Homenaje a los videojuegos


Imagen promocional de Bajofondo (foto: Picky Talarico)

Imagen promocional de Bajofondo (foto: Picky Talarico)

Bajofondo, formación argentina-uruguaya liderada por Gustavo Santaolalla (descubridor de artistas como Juanes, Julieta Venegas o Café Tacvba; ganador de dos premios Oscar, un Globo de Oro, dos Grammy y 12 Grammy Latino), publica nuevo trabajo, Presente, presentado con un videoclip de adelanto que rinde culto a los videojuegos de 8 bits.

Presente es el tercer disco de estudio de Bajofondo y el primero con Sony Masterworks, siguiendo a sus aclamados álbumes Bajofondo Tango Club (2002) y Mar Dulce (2007). En este punto de su carrera, Bajofondo ha trascendido el “electrotango” para convertirse en una de las bandas más eclécticas del mundo y una de las más irresistibles en la pista de baile, todo ello envuelto con la energía y la actitud del rock ‘n’ roll. “Después de haber actuado en casi todos los rincones del mundo, este álbum es el que mejor refleja lo que somos como banda en vivo”, dice Gustavo Santaolalla.

El nombre del álbum se refiere a lo que la banda es en este momento: una excitante mezcla de tango, milonga, folklore, rock, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata, el río que une y separa a Argentina y Uruguay.

El primer sencillo, Pide piso, tiene todos los ingredientes de Bajofondo: el ritmo, la mezcla orgánica de la electrónica moderna y bandoneón del viejo tango con violines y el piano milonga.

Aquí va.

(información facilitada por Araceli Sierra)

Anuncios