Sungrazer & The Machine. Stoner power


The Machine en acción (foto: facebook.com/themachine.nl)

The Machine en acción (foto: facebook.com/themachine.nl)

Roadburn Festival, Stoned From The Underground, Duna Jam… ¿Te suenan estos Festivales? Si el stoner rock forma parte del menú musical en tu vida, y disfrutas con ello cada día, sabrás que allí se dan cita cada año los mejores grupos del momento. De las últimas ediciones, entre los cabezas de cartel más destacados, The Machine y Sungrazer fueron dos de los nombres propios que sobresalían por encima del resto. El público especializado los reclama cada vez más, aumentan sus seguidores con el tiempo, y todo gracias a unos discos impresionantes que se convierten en experiencias auditivas sensacionales, refutadas hasta un grado superlativo cuando se presentan en directo. Mañana comienza su gira, con sólo cuatro escalas en España.

19 Feb – Madrid, Ritmo & Compas “Madrid Stoner Festival” (+El Páramo)

20 Feb – León, El Gran Café

22 Feb – Ourense, Sala Berlín

23 Feb – San Sebastian, Le Bukowski

Con sede en Holanda como país de origen, las dos bandas comparten, además de nacionalidad, estilos similares entre sí, pero definidos cada uno con su propia personalidad. The Machine, el trio formado por Davy Boogaard (batería), Hans van Heemst (bajo) y David Eering (Guitarra/Voz), atesora cuatro discos en su haber desde su nacimiento, un lustro de intensidad vital cuyo punto de inflexión se dispara en 2010, cuando fichan por Elektrohash, pariendo a su vez esa obra maestra llamada “Drie”. Sin lugar a dudas, uno de los discos de stoner más imprescindibles de la presente década. “Calmer Than You Are”, la tan esperada continuación, tampoco se queda muy atrás y disputará otro puesto destacado entre lo mejor del 2012.

Sungrazer apuestan por formato de semejantes caracteristicas: Rutger Smeets (guitarra/voz), Hans Mulders (batería) y Sander Haagmans (bajo/voz), los tres llevan juntos desde el 2009 recorriendo escenarios por media Europa, ganándose adeptos en cada concierto, en constante desarrollo y ascensión al lado de titanes como Fu Manchu, Karma To Burn o Colour Haze. Como reflejan los dos trabajos que tienen editados hasta la fecha, su música destaca por una querencia retrospectiva que se pasea entre jams psicodélicas, explosivas distorsiones y abundantes pasajes espaciales. También firman por en Elektrohash hace un par de años, y “Mirador” (2010) es su excelente carta de presentación desde entoces, un abismal disco ultrarrecomendable.

(información facilitada por Noise On Tour)

Anuncios