Bullet For My Valentine. Más old school trash


Bullet For My Valentine, de riguroso negro.

Bullet For My Valentine, cuidando las carteras.

Ayer, martes, Bullet For My Valentine publicó su cuarto álbum, titulado Temper Temper, con la canción Riot como primer single. Tras vender cuatro millones de ejemplares de sus anteriores discos, el cuarteto galés formado por Matt Tuck (voz, guitarra), Michael “Padge” Paget (guitarra), Michael “Moose” Thomas (batería) y Jason James (bajo), lanza una incendiaria colección de canciones listas para los escenarios amantes de los sonidos y la intensidad del metal.

El álbum ha sido producido por Don Gilmore (Linkin Park, Rob Zombie, Hollywood Undead) y grabado en Karma Sound Studios de Bang Saray (Tailandia). “No teníamos nada escrito ni maquetas. Y pensamos si podíamos ir a algún lugar lejano a trabajar, a componer, a grabar. Fue la mejor decisión que podíamos haber tomado”, dice la banda, que se concentró en el estudio durante un mes, a excepción de algunos ratos en los que se subieron a elefantes para ver tigres en su hábitat natural. “Siempre es bueno salir del entorno habitual. No tuvimos que preocuparnos de nada, el estudio y las habitaciones eran fantásticos. Trabajamos sin presión y por la mañana podías bañarte o hacer ejercicio. Nos puso de buen humor y es la mejor manera de hacer música con creatividad”.

Este método de trabajo reforzó la relación con Gilmore, que ya produjo su anterior álbum Fever, que fue nº5 en Reino Unido, nº3 en Estados Unidos, nº1 en Japón, nº5 en Australia, nº2 en Austria, nº4 en Canadá, nº3 en Alemania… “Hay entendimiento entre nosotros y confianza”, continúa la banda. “Hemos Bullet For My Valentine _ covertrabajado con más calma y se nota en canciones como Riot”. Es el primer single del álbum, del que Tuck dice: “Quise tratar el tema de la ira de manera no negativa. La liberación de la energía negativa buena y uno se siente bien cuando pierde el control sin caer en la agresividad. Se puede dar una patada a una pelota imaginaria en el aire. Puedes coger una guitarra y hacer rock. Mientras sea positivo, déjala salir”.

Nombrada por la revista Kerrang! como Mejor Banda Británica en 2008 y 2009 tras haber sido anunciado como Grupo Revelación en 2006, su segundo disco Scream, Aim, Fire vendió más de un millón de ejemplares tras ser nº1 en Japón y Oro en Reino Unido y Canadá. En 2006, su álbum de debut, The Poison, también había superado el millón de ejemplares vendidos y fue Oro en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania. Bullet For My Valentine se formó en 2003, aunque su origen data de 1997 cuando Matt, Paget y Moose estudiaban en el Bridgend College y comenzaron a tocar versiones de Metallica y Nirvana bajo el nombre de Jeff Killed John. La aparición del álbum The Poison situó a Bullet For My Valentine en el nº11 de la lista discos independientes de Billboard y permitió a la banda pisar el escenario de los festivales más importantes. Con un estilo definido por Paget como “old school trash”, sus riffs agresivos y claras melodías sitúan a la banda como una de las grandes realidades aparecidas en los últimos años.

(información facilitada por Charo Carrera)

Anuncios