Rhino Bucket. Sobre las huellas de AC/DC


 

Formación actual de Rhino Bucket.

Formación actual de Rhino Bucket.

Rhino Bucket, banda de Los Angeles formada en 1988, no tiene reparos en clonar el sonido made in AC/DC y, por cierto, lo hace pero que muy bien. No sólo su vocalista George Dolivo tiene un registro similar al malogrado Bon Scott sino que, además, desde 1994 contó en sus filas con Simon Wright, batería de los australianos de 1983 a 1989, aunque en la presente formación de la banda ha sido reemplazado por Dave DuCey, de la banda tambien californiana Warrior. El  grupo está compuesto actualmente por Georg Dolivo (voz y guitarra), Brian «Damage» Forsythe (guitarra), Reeve Downes (bajo) y Dave DuCey (bateria). Otra característica inconfundible es la sonoridad guitarrera de que hacen gala sus composiciones, con un Brian muy metido en su trabajo creando punteos y riffs exportados de la escuela Angus Young con resolutiva eficacia.

Rhino Bucket, no es la única formación en caminar sobre las huellas de AC/DC, pero si una de las que más se aproxima a sus esquemas. Lo más interesante es que lo hacen con un criterio creativo tan eficaz que termina por contagiar a los aficionados. Fue uno de los grupos que revolucionaron la escena de California en los 80, junto a colegas como Rage Against The Machine, fue fichado por la Warner en 1989 y grabó su primer disco, titulado con su mismo nombre. Su segundo trabajo, “Get Used To It”, fue producido por Terry Manning (Led  Zeppelin, ZZ Top), y contiene el tema “Ride With Yourself”, que apareció en la banda sonora de “Wayne’s World”. En 1994, ya con Simon Wright en  sus filas, editaron “Pain” y en 1996 decidieron tomarse un respiro.

El descanso duró 10 años, hasta que en 2006 volvieron junto al guitarrista  de KIX Brian “Damage” Forsythe como reemplazo de Greg “Fidelman” Fields , el cual decidió seguir como productor e ingeniero (Metallica, Marylin  Manson). Editaron un nuevo disco, “And Then It Got Ugly”, y se embarcaron  en una gira por los Estados Unidos y compartieron cartel con Velvet  Revolver y  Supersuckers, entre otros, actuando además en el prestigioso  Festival Rocklahoma. Al año siguiente deciden reeditar “Pain”, pero de una manera muy  especial: le añaden cinco temas nuevos y lo renombran como “Pain and  suffering”, para diferenciarlo del original. También editaron un CD con rarezas, demos y directos titulado “No Song Left Behind”. En 2009 volvieron a la carga con “The Hardest Town”, repleto de riffs punzantes, una base rítmica contundente y estribillos pegadizos para los amantes del hard rock y el sonido AC/DC.

En 2011 fue el turno de “Who’s Got Mine”, su última referencia de estudio, en  la que vuelven a dejar claro que pocos pueden hacerles la competencia ahora mismo en su estilo. Recientemente han publicado el directo “Sunrise on Sunset Blvd – Live at Coconut Teaszer”, donde demuestran lo bien que defienden su repertorio encima de un escenario.

7 de febrero de 2013: Castellón, Pub D’Leyend
8 de febrero de 2013: Barcelona, Rocksound
9 de febrero de 2013: Murcia, Ganma
10 de febrero de 2013: Estepona, Louie Louie
11 de febrero de 2013: Cádiz, TBA
12 de febrero de 2013: Madrid, La Boite
13 de febrero de 2013: Cangas, Salason
14 de febrero de 2013: Plasencia, Impacto
15 de febrero de 2013: Vitoria-Gasteiz, Helldorado
16 de febrero de 2013: Bilbao, Azkena
17 de febrero de 2013: Zaragoza, La Ley Seca

(información facilitada por Luis Herrera)

Anuncios