The Godfathers. 12 citas


Imagen promo de Godfathers.

Imagen promo de Godfathers.

Los londinenses The Godfathers siguen en pie. Al frente de la formación están Peter (voz y guitarra) y Chris Coyne (bajo), fundadores y perenne célula creativa de la banda. Les acompaña como lugarteniente un viejo compañero de batallas, el guitarrista Del Bartle, que militó en la banda que tenían los hermanos Coyne antes de crear The Godfathers en 1985, The Sid Presley Experience.

En su discografía se encuentran álbumes capitales para los seguidores del rock británico más musculoso, apasionado y sincero, como son “Birth, School, Work, Death” (1988), “More Songs About Love & Hate” (1989) y ”Unreal World” (1991). Con ellos como ariete se enfrentaron en su momento a un entorno bien arisco: aquel cuando el Reino Unido vibraba a golpe de rave. Llegaron diez años tarde para el punk y unos cuantos antes del brit-pop, así que les tocó nadar a contracorriente. Pero, a pesar de ello, lograron no solo hacerse oír, sino labrarse un prestigio y un respeto que llega hasta nuestros días. Porque en sus canciones, las primeras y las últimas, sigue vivo el eco del Johnny Rotten de “God Save The Queen” y el Roger Daltrey de “My Generation”. Motivados por la reedición, en enero de 2008, de su primer álbum, “Hit By Hit” (1986), pulsaron de nuevo el botón que puso en marcha su motor. En junio de 2011 ya nos visitaron y pudimos corroborar que tenían gasolina de sobra.

Casualmente, en esta gira, Jukebox Fury Spanish Tour, The Godfathers dará su primer “Saint Valentine’s Day Massacre Show” fuera de su país y Estados Unidos. Se trata de una tradición que estos padrinos cumplen cada año desde 1985: actuar el 14 de febrero para conmemorar la matanza que ese día de 1929 tuvo lugar en Chicago, ordenada por Al Capone contra siete miembros de una banda rival.

Repasarán su repertorio clásico y adelantarán temas de su inminente nuevo álbum, ‘Jukebox fury’, el primero de estudio desde “Afterlife” (1995), en estas 12 ciudades…

13 febrero : Logroño – Biribay

14 febrero : Avilés – Centro Niemeyer
15 febrero : A Coruña – TBA
16 febrero : Santiago de Compostela – Sede SGAE/Fundación Autor
17 febrero : Santander – Escenario Santander
18 febrero : Zaragoza – El Plata
19 febrero : Madrid – Moby Dick
20 febrero : Vitoria – Universidad de Vitoria
21 febrero : Donostia – Le Bukowski
22 febrero : Bilbao – Fever Club
23 febrero : Murcia – 12ymedio
24 febrero : Valencia – Wha Wha

(información facilitada por Houston Party)

Anuncios