Laetitia Sadier. Eclecticismo y valentía


Primerísimo plano de Laetitia Sadier.

Primerísimo plano de Laetitia Sadier.

Desde que emprendiera su carrera, a principios de la década de los noventa, Laetitia Sadier viene firmando algunas de las páginas más brillantes del pop contemporáneo. Tanto al frente de los míticos Stereolab, como en su proyecto en solitario Monade, o en colaboraciones con proyectos de la importancia de Blur, Luna, The High Llamas o Mouse on Mars, la francesa ha sabido dar forma a un original lenguaje en el que géneros como pop, bossa nova, kraut o psicodelia conviven con una valiente actitud crítica hacia el sistema en las letras.

Tras la disolución de Stereolab, Sadier emprendió una carrera en solitario que hasta el momento ha dado como frutos el fundacional e introspectivo The Trip, y el más reciente Silencio, un trabajo inspirado por la calma solemne de una iglesia zamorana y, ante todo, una obra de un pop tan brillante y emocional en su forma como racionalmente crítica en su contenido.

Laetitia Sadier estará presentando sus canciones en directo en un formato trío que completarán el percusionista Emmanuel Mario y el bajista Xavi Muñoz.

14.03 Barcelona. BeCool
15.03 Bilbao. AlhóndigaBilbao
17.03 Granada. Planta Baja
18.03 Murcia.  Auditorio Villegas

19.03 Madrid. Siroco
20.03 Huesca. Matadero
21.03 Burgos. Cultural Cordon
22.03 Zaragoza. C.C. Rio Ebro

(texto facilitado por Born! Music)

Anuncios