Crucified Barbara. ¡Que vienen las suecas!


Crucified Barbara, nietas de Paco Martínez Soria.

Crucified Barbara, nietas de Paco Martínez Soria.

Tiempo ha transcurrido desde que Paco Martinez Soria y similares enloquecían al paso de las suecas; afortunadamente, esto ha cambiado, aunque me temo que algo queda al observar el interés extra musical generado por este combo femenino, quizás nietas de las que fueran objeto del patético acoso ibérico de los años 60. Lo cierto es que esta banda sueca, con varios discos y recopilatorios a sus espaldas, y tras 15 años pateándose todas las carreteras de medio mundo, habiendo sido requeridas por bandas como Motörhead, Clutch, o Sepultura, dejan patente que bromas las justas. Sin duda son una formación totalmente sólida y con un directo arrollador, como pocas bandas actuales en su estilo. Si lo tuyo es el pop, hoy no es tu día.

Crucified Barbara es una banda sueca, formada en Estocolmo en 1998 e integrada exclusivamente por mujeres. Actualmente está formada por Mia Coldheart (guitarra solista y voz), Klara Force (guitarra y coros), Ida Evileye (bajo y coros) y Nicki Wicked (batería y coros). Su música puede ser descrita como una mezcla entre el heavy metal clásico y el rock’n’roll, recordando la época del glam metal y el sleaze rock.

Crucified Barbara comenzó en 1998 como una banda de punk rock, pero rápidamente encauzó su estilo musical hacia sonidos mas cercanos al metal y al rock and roll. Las primeras grabaciones tuvieron lugar  en la primavera del 2004. El single “Losing the Game” fue lanzado el 8 de diciembre de 2005 y alcanzó directamente el número 8 en la lista de éxitos sueca. Su álbum debut, ”In Distortion We Trust”, fue lanzado en Suecia en 2005, en 2009 “Till Dath Do Us Party”, y ahora presentan su ultimo trabajo “ The Midnight Chase”. A lo largo de todo este tiempo también ha participado en ”St. Valentine’s Day Massacre”, disco tributo a Motörhead, con la canción “Killed by Death”.

Miércoles
      6 FEBRERO 2013     
Sala Sol
MADRID
Viernes
      8 FEBRERO 2013     
Sala Sonora
BILBAO
Sábado
9 FEBRERO 2013
Sala Razz 3
BARCELONA

(texto facilitado por Helldorado Club Sónico)

Anuncios