Idealipsticks echa el resto en ‘Humanimal’


Idealipsticks, en vivo.

Idealipsticks, en vivo.

Eva y Jave, los Sres. de Ryjlen, han echado el resto en ‘Humanimal’, su tercer álbum, que saldrá a la venta el próximo 25 de febrero. De entrada, han decidido invertir más tiempo en las canciones, añadiendo la necesaria tensión creativa implícita en toda mejora. También han pasado más horas en el estudio. Muchas más. Lo mejor de todo es que han encontrado el punto de equilibrio entre la inmediatez de “Radio Days” y la búsqueda de “Sins & Songs”, hilando fino en los detalles, pero atándolos corto para que no se salieran de madre.

Idealipsticks _ humanimalSu devoción por los maestros del género –del rock, queremos decir– se explicita en cada estría del vinilo. Igual le guiñan el ojo a los grupos de chicas de los sesenta que rinden pleitesía a los titanes del blues embrutecido de principios de los setenta. Lo mismo espolvorean de brillantina glam un estribillo de por sí quedón que juguetean con ambientes de tono psicodélico en composiciones de final abierto.

Todo lo aprendido durante los últimos 15 años precipita en esta nueva tacada de canciones, expresión sincera y electrizante de una historia de amor, la suya, que se materializa dentro y fuera del pentagrama.

(texto de César Luquero facilitado por Gloria González)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mELpjPbLI0g#!

Anuncios