Aerolíneas Federales. No me beses en los labios (no ves que me haces daño)


Hay muchas noticias frescas para los fans de Aerolíneas Federales, uno de los grandes grupos del pop español de los años ochenta y responsable de cinco discos entre 1986 y 1991. Tras la insistencia de sus fans peruanos, se reunió la pasada primavera para dar dos conciertos en Lima. Ahora tenemos el placer de anunciar la continuidad de esta reunión para ofrecer unos cuantos conciertos más con su formación original. Formación integrada por Miguel Costas (también miembro fundador de Siniestro Total), Luis Santamarina y Silvino Díaz, y también con Rosa Costas y Coral Blázquez, “las Aerolinettes” que, aunque no estuvieron desde el principio, sí formaron parte del grupo antes de que comenzasen a grabar sus discos, dando lugar a la alineación más conocida y estable de la banda.

Los autores de “No Me Beses En Los Labios” volverán a subirse a los escenarios para interpretar algunos de sus éxitos más conocidos, como “Soy una punk”, “No sé ligar”, “Oh, que pena me das”, “Lárgate” o “Hop hop”. De momento han confirmado una actuación el 5 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, dentro de la programación diseñada para el aniversario de la sala, aunque se preveen más conciertos a lo largo de 2012.

Otra gran noticia para los seguidores del grupo es la próxima edición, a principios de 2012, de un disco de maquetas de Aerolíneas Federales con un montón de canciones inéditas, desde las primeras grabaciones de 1983 hasta las ultimas maquetas de lo que iba a ser su sexto álbum. Dichas canciones darán lugar a “Hasta el final y más allá… Demos 1983-1993”, disco que inaugurará una nueva colección en Elefant Records, Recuerdos Que Olvidé, dedicada a recuperar maquetas, directos y temas nunca encontrados de autores y bandas nacionales. Así pues, esta primera referencia, que saldrá en CD y en doble vinilo 10”, unida a la noticia de su reunión, devuelve a la banda de Vigo al primer plano de la actualidad musical.

(texto facilitado por Montse Elefant)

 

Anuncios