Bob Wayne & The Outlaw Carnies. ¿El Kris Kristofferson de nuestra generación?


Madrid (20 de julio, Gruta77); Cádiz (21, Supersonic); Valencia (22, Durango Club); Barcelona (23, Rocksound); Luanco (24, La Taberna de Hank, concierto acústico), Gijón (25, The Monkey Club)

“Bob Wayne es el Kris Kristofferson de nuestra generación” (Hank III)

Se puede considerar que el mejor indicador del éxito de un músico es el número de personas a las que emociona su obra o el impacto positivo que ésta ejerce sobre los oyentes, y no simplemente el número de discos vendidos. Esto es evidente en el caso del compositor, cantante y narrador de historias Bob Wayne.

Conocido por su chaleco de cuero, su bandana y su incansable banda de bajistas, violinistas y contrabajistas, Wayne lleva el testigo de la tradición del outlaw country pero con un cierto gruñido punk. Su música siempre ofrece algo para todos, además de ser ideal para organizar una buena fiesta.

Bob acaba de firmar un contrato con la discográfica People Like You. Su debut para el sello continua con la crudeza de sus lanzamientos anteriores, aunque ya no tenga que venderse en un CD grabable y envuelto en el plástico de la bolsa de un bocadillo recién salido del maletero de su Cadillac.

Continuando con la tradición de leyendas como Johnny Cash, Waylon Jennings y Hank Williams Sr. y Jr. (los antepasados de su amigo y mentor Hank III), Wayne añade su propio toque a las evocaciones del pasado. Es un tipo que respira y vive como un auténtico guerrero de la carretera.

“Con este nuevo álbum para People Like You nos hemos tomado nuestro tiempo”, dice Bob con orgullo refiriéndose a su primer lanzamiento discográfico a nivel mundial. “Cogimos algunas de las canciones con las que no estaba contento y las regrabamos con toda la banda, las mezclamos y les añadimos una nueva instrumentación. He cantado algunas de esas canciones durante los últimos cuatro años, así que han evolucionado. A veces cambian, las canto con más carácter. Este disco tiene canciones que nunca habéis oído y otras que he cambiado completamente”.

‘Outlaw Carnie’ cuenta con la colaboración de una lista de amigos y de músicos de sesión que incluye al contrabajista de Nashville David Roe (que tocó con Johnny Cash durante varios años), al violinista Billy Contreras (quien ha tocado con George Jones), a “la víbora de la melodía”, Wayne “The Train” Hancock, y a viejos amigos como Andy Gibson (Hank III) y Donnie Harran (Bob Dylan, BR549), de los que Bob dice que “han estado presentes en las grabaciones de todos mis CD S, son músicos impresionantes”.

(texto facilitado por Gruta77)

Anuncios