Millencolin. Diez años de ‘Pennybridge pioneers’


Barcelona (22 de septiembre, Apolo); Madrid (23, Penélope); Bilbao (24, Santana 27)

Millencolin publicó el álbum Pennybridge pioneers hace diez años. Lo grabó en Hollywood y fue producido por Brett Gurewitz, propietario de Epitaph Records y guitarrista de Bad Religion. El título, Pennybridge, se refiere a la ciudad natal de la banda sueca, Örebro: Pennybridge es una traducción directa del nombre de la ciudad en inglés.

Pennybridge pioneers es el cuarto álbum de Millencolin. Alcanzó rápidamente el estatus de disco de oro en Australia y es, hasta el día de hoy, su disco más vendido en todo el mundo.

La idea de hacer una gira del décimo aniversario surgió en 2009, después de que Millencolin actuara en un concierto especial en la noche en que se cerraba una sala local. Se agotaron las entradas y asistieron fans que venían de todas partes, incluso desde Brasil a Suecia, solamente para asistir a ese concierto. Más tarde fans de todo el mundo solicitaron a la banda que ese concierto se alargara a una gira. Ya habían pasado diez años desde la publicación del disco, la banda se encontraba en un intermedio y sus componentes creyeron que sería un buen momento para hacerlo realidad. Tocarán el álbum de forma íntegra y después seguirán un puñado de canciones clásicas de los tres primeros álbumes.

La gira comenzó el 9 de septiembre de 2010 en Quebec (Canadá) y ha continuado por Sudamérica, Centroamérica y el Festival Sidewave en Australia, junto a bandas como Iron Maiden, Slayer y muchas más. La banda solamente actuó en el Norte de Europa en abril. Ahora es el momento para los festivales de verano, incluyendo actuaciones en los escenarios principales en el Rock Am Ring and Rock Im Park. Los clubs del Sur de Europa han sido confirmados para septiembre.

– “¡Este viaje es muy divertido! Es impresionante ver la reacción del gran público a las viejas canciones de aquel álbum! Conseguimos tantas respuestas positivas de aquel concierto local que hicimos en Suecia, que nos pareció que debíamos a nuestros fans llevar este álbum de gira una vez más”, dice el guitarrista Erik Ohlsson.

En otoño grabaran nuevas canciones que se publicarán a principios de 2012.

(texto facilitado por Montse Carreño)

Anuncios