>The Woolly Bandits. Resucitando a los Seeds


>Donostia (8, Le Bukowski); Vitoria (9, Helldorado); Barcelona (10, Sidecar); Castellón (11, Japan Rock Club); Orihuela (12, La Gramola)

El miércoles nos dejaremos caer por el bolo de Woolly Bandits, quinteto angelino de garage. Dicen que se formó en 2004 “para convertirse en la resurrección de los Seeds”, la legendaria banda de los sesenta.

Dicen que Rik Collins, veterano de la escena rockera de Los Angeles, rescataba a Sky Saxon, el gurú de los Seeds, de la oscuridad en 2002. Que Collins (voz, bajo) y Mark Bellgraph (guitarra) formaban parte de la nueva banda de Sky Saxon y giraban por Europa en tres ocasiones, justo antes de la muerte de Saxon. Que todo el mundo se quedó prendado de aquella banda y que de ese interés surge la idea de formar The Woolly Bandits.

Comentan que en 2006, siendo aún un trío, apareció su álbum de debut, Say Hello To My Little Friend. Y que en 2005 la banda añadió a un elemento imprescindible, Christa Collins, quien se había convertido en una estrella de Disney muy joven y apuntaba a lo más alto hasta que, durante una gira promocional por Australia, su madre fue atropellada por un conductor que se dió a la fuga. A partir de entonces, Christa no volvió a ser la misma y pasaron muchos años hasta que volvió a pisar un escenario, uniéndose a los Seeds en su gira europea de 2005.

Aseguran que en 2008 la banda se redondeó con la entrada de Rikki Styxx, a la batería, y de John Joseph Langdon IV, a la guitarra y teclados. Y que el pasado año llegó a las tiendas su último disco, Woman Of Mass Destruction, una de las revelaciones de la temporada, alabado por personajes como el mítico Rodney Bingenheimer.

¿Serán tan buenos? Iremos a comprobarlo.

Anuncios