>Bunbury y Miren Iza. Con toda naturalidad


>Cuando se publicó Sólo me has rozado, estreno de Tulsa, Miren Iza se convirtió en revelación de la escena independiente, por su empeño en contar una historia de desamor y culpa en cada canción, con voz quebradiza y abundantes toques fronterizos, folkies. Sonidos poco comerciales en España.

Enrique Bunbury, por su parte, ha sabido reinventarse en intenso rockero cabaretero tras la triunfal aventura de Héroes del Silencio, el grupo que le procuró fama, dinero y un lugar destacado en la música popular española. Es más que un juntaletras que para construir sus canciones recurra a la copia sistemática, ha reconducido su exhibicionismo y sigue otorgando protagonismo a su voz engolada en la búsqueda de canciones cargadas de intención poética y variada instrumentación que reflejan su gusto por el rock de generosa orquestación.

No nos extraña verles juntos, a Miren y a Enrique, en el clip de ‘Frente a frente’, primer single de Las consecuencias, nuevo disco del aragonés. Según él, un “disco de cámara, música íntima susceptible de ser tocada en una habitación”.

http://www.youtube.com/get_player

Anuncios