>Vinila von Bismark & The Lucky Dados


>Nadie se sorprenderá si decimos que contemplamos a Krakovia, dentro de su pequeñez, como un grupo sobrevalorado, una banda muy limitada que ha obtenido eco por su acertada estética y, más concretamente, por el atractivo de su sensual corista, la cimbreante Vinila von Bismark. Y, precisamente por eso, estamos deseosos de escuchar al nuevo proyecto comandado por esa veinteañera que viste estilosa ligueros, luce orgullosa vistosos tatuajes y evoca con tino el universo pin up. Y más al presentarse respaldada por los Lucky Dados.

La cantante ha grabado con ese trío rockabilly ‘The secret carnival’, un disco que llegará a las tiendas, o donde sea, a mediados de abril. ¿Con qué propuesta? Según nos indican desde Subterfuge Records, se trata de una descarga de swing, rockabilly, ecos del cabaret de entreguerras, exótica, calipso, tropical… Supervisada en Londres por Graeme Durham, productor y padre de Kitty, Daisy & Lewis. Sobre el papel, es excelente la pinta de un álbum en el que Vinila es autora de todas las letras, canta y toca ukelele y armónica.

Además, como una vez escribió un crítico de El País refiriéndose a Pussycat Dolls (infame all girl band), si no nos gusta el disco, seguro que nos agrada el DVD.

Anuncios