>Black Diamond Heavies. Cinco ofrendas al Diablo


>Valladolid (18 de noviembre, Wallaby); Gijón (19, Dom Pedro); Madrid (20, Wurlitzer Ballroom, con The Awesome J’Haybers); Alicante (21, Aula Camon); Barcelona (22, Rocksound)

Black Diamond Heavies provienen del sur de Estados Unidos. El dúo formado por el teclista John Wesley, cuya voz se ha comparado nada menos que con la de Tom Waits, y el batería Van Campbell, destila un brebaje de blues, soul, punk, garage y rock and roll añejo. Sus conciertos han sido descritos como una ofrenda al diablo, donde los dos músicos entran en trance, desnudando su alma y entregándola a un público que extasiado por los mejores sonidos de la América más oscura y salvaje se entrega a la ceremonia.

El grupo ha realizado varias giras internacionales y ha compartido escenario con Son Volt, T-Model Ford, Paul “Wine” Jones, Bob Log III, y Scott H Biram. Entre sus influencias, ellos mismos mencionan a John Lee Hooker, Ray Charles, MC5, Robert Johnson, Otis Spann, Shellac, Muddy Waters, The Rolling Stones, The Stooges o el escritor americano Charles Bukowski. Ahora llegan a España para promocionar el disco A touch of Someone Else’s Class (Alive Records), producido por Dan Auerbach (The Black Keys).

“Con el volumen al máximo, A touch of Someone Else’s Class podría servir de banda sonora para un western salvaje en el momento en que unos forajidos atracan un tren. Al bajar el volumen, es más negro, ambiental, una viaje a las entrañas de la mejor música americana”, ha publicado NME.

(texto facilitado por Edu García)

Anuncios