>Dan Baird & Homemade Sin. Un hombre en una misión


>Barcelona (23 de septiembre, Apolo 2); Valencia (24, Durango Club); Madrid (25, El Sol); Bilbao (26, Azkena); Vigo (28, La Fábrica de Chocolate); A Coruña (29, Mardigras); Gijón (30, Acapulco – El Casino)

Hay músicos que interpretan rock & roll, hay otros que saben cómo vanagloriarse del mismo vendiendo una imagen y una pose, y hay quien lo simboliza. Dan Baird pertenece por meritos propios a éste último grupo. Nombren cualquiera de los proyectos a los que ha pertenecido el hombre y sumen: Georgia Satellites, The Dusters, The Yayhoos, o entonando su propia carrera como solista, con y sin la ayuda del sello de Rick Rubin, Def American. Dan es de una estirpe desconocida. Uno de los pocos artistas que ha mantenido la integridad intacta durante casi treinta años de carrera. El hombre tuvo un deseo y parece que lo va a cumplir, y a rajatabla. Es un pirata en la especie, tanto como lo son Lemmy o Fogerty en su casilla oportuna. Un hombre en una misión. Y por el contrario, hallen a quien pudiese salir desilusionado de alguno de sus conciertos pasados por estas valuadas tierras. No, es algo que no ha sucedido. Dan es de los que convencen, de los que enamoran. Es de esa clase de tipos… Ya saben, uno de ellos.

En ésta nueva gira viene acompañado por los Homemade Sin; o lo que es igual, Mauro Magellan, Keith Christopher, y oh, Warner E. Hodges. En efecto, el inigualable guitarrista de Jason & The Scorchers. Sus conciertos prometen ser de aquellos para esculpir en la retina. Habrá cancionero Satellites, recuerdos al perenne Love Songs For The Hearing Impaired(su primera obra como solista), sorprendentes versiones y, ante todo, un modo de interpretar la música que la mayoría de artífices parece haber olvidado. Siéntanse afortunados, ésta es la clase de ceremonia que merece reinar en una arena. Nosotros podremos disfrutarlo en la intimidad de un club. Y para eso no hay precio que valga. Dan Baird está de vuelta en nuestro país y esa es una más que encomiable noticia.

(texto de Sergio Martos facilitado por I’m An Artist)

Anuncios