>Manic Street Preachers. El disco blanco de MSP (a vueltas con la censura)


>Leemos en la web de EFE EME que “varios supermercados británicos censuran la portada del nuevo disco de Manic Street Preachers”.

Aquí: http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?ids=3&ID=4330

Este es el texto íntegro:
Las cadenas de supermercados británicas Sainsburys, Tesco, Asda y Morrisons consideran que la portada del nuevo disco de Manic Street Preachers, Journal for Plague Lovers, es “inapropiada”. Por mostrar, en una ilustración realizada por Jenny Saville, el rostro ensangrentado de un niño. Los supermercados han decidido vender el disco cubierto con una funda blanca. Un portavoz de Sainsbury dijo a la BBC que “Sentíamos que algunos clientes pudieran considerar la cubierta de este álbum en particular como inadecuada para ser expuesta en un lugar destacado”.

Esto ha dicho el cantante del grupo:
“Si estás familiarizado con su trabajo (de Jenny Saville), sabes que hay muchos tonos ocres, marrones y rojos, y puede que la gente haya pensado que hemos sido más provocativos de lo que en realidad somos”.

Y esta nuestra reflexión:
La gente muere a diario, enferma, destripada o de inanición. El mundo no deja de ser un encantador nido de dolor e injusticias. Y luego unos se escandalizan por chorradas así. Es increíble. Aunque ya no nos sorprenda nada.

Anuncios