>Jim Jones Revue. Rock and roll


>Bilbao (7 de mayo, El Balcón de la Lola); Burgos (8, Estudio 27); Vigo (10, Mondo Club); Valladolid (11, Porta Caeli); Madrid (12, Gruta77); Valencia (14, Durango Club); Vila Real (15, Japan Rock Club)

(texto facilitado por Francisco Javier Torre)

Por más que matemos a la bestia, no sirve de nada, siempre termina renaciendo de sus cenizas, desde el bello día en que Robert Johnson se cruzó con el diablo en el célebre Crossroad. Sí, el rock & roll tiene la piel dura y, cruzado con hip hop, electro o en estado puro, siempre termina regresando.

La otra noche lo vi encarnado en Jim Jones. Un viejo que en Thee Hypnotics hace veinte años, después en Black Moses y hoy en este grupo en la más pura tradición R&R, retoma la llama ahí donde Little Richard y Jerry Lee Lewis la habían dejado en 1959. Rock salvaje tanto en escena como en disco, y si hacemos referencia a los cincuenta es decididamente a causa de ese piano desprolijo a toda potencia y tocado casi de pie por un muchacho con corte a la inglesa increíble. Es por cierto la constante del Jim Jones Revue: puro rock británico pre Rolling Stones.

Sin embargo, no hay nada de revival. Es estilizado y eficaz; verdaderamente, una bella máquina de rock & roll digna de Jon Spencer Blues Explosion. Y con muchas experiencias sobre sus espaldas. Jim Jones se apoya en eso. El disco es carnal y brutal, una verdadera masacre sonora grabada en dos días y sin overdubs. Sin duda un verdadero y prometedor hallazgo.

Por fin llega el grupo al que muchos grupos surgidos a partir de los ´90 deberían de rendirle pleitesía. Un quinteto que mezcla a James Brown con The Cramps a la velocidad de Rocket From The Crypt, New Bomb Turks y The Humpers… ¡¡Con el permiso de Jerry Lee Lewis!!

http://www.jimjonesrevue.com
http://www.myspace.com/thejimjonesrevue

Anuncios