>Daniel Johnston. Sus pinturillas


>Resulta que en el Espai Ramon Llull, en Palma de Mallorca, se expondrán hasta el 30 de mayo una serie de dibujos del cantautor chiflado Daniel Johnston. La entrada es gratuita, y los miércoles se proyectará, de propina, el documental The Devil and Daniel Johnston.

Con tal motivo, desde Shopmunsterama nos han remitido este texto…

“Daniel Johnston es un artista puro, un espíritu bondadoso que conquista a las almas sensibles desde la inocencia y la sinceridad, con canciones que tanto pueden ser tristísimas como desbordantes de alegría de vivir. Hay quien dice que es como un Brian Wilson sin pulir, otros dicen que es como un Tom Waits sin alcohol, atiborrado de golosinas y tebeos de la Marvel.

Su obra bascula entre dos puntos claros: los Beatles y el amor. Pero también hay huecos para el Capitán América, el fantasma Casper o la Masa, y sus referencias al amor se ven normalmente oscurecidas por nubarrones de existencialismo adolescente, temor al rechazo y monstruos de pesadilla, siempre al acecho desde los recovecos de la enfermedad mental que sufre desde niño”.

Anuncios