>Southern Culture On The Skids. A divertirse tocan


>Vitoria (3 de abril, Helldorado); Barcelona (4, La 2); Valencia (5, Durango Club); Madrid (6, Caracol); Gíjón (8, Acapulco); A Coruña (9, Playa Club); Ponferrada (10, Freakland Festival)

(texto facilitado por Noise On Tour)

Southern Culture On The Skids, también conocida como SCOTS, es un trío (bateria, bajo y guitarra) que ya concentra 11 álbumes de parodias de canciones propias y versiones de famosos temas de la historia de Estados Unidos.

Considerada como una de las bandas más divertidas del rock and roll sobre un escenario, surgió en 1985, empapada de punk y new wave, con un aire de The B-52’s pero más rockabilly y country. Mejor dicho, imaginen que Bill Halley se reúne con Willie Nelson y los Sex Pistols.

Su nuevo disco Countrypolitan favorites (Yep Roc Records) es una delicia con versiones de grupos muy dispares de cuyo sonido se han apropiado totalmente los chicos más simpáticos de Chapel Hill, North Carolina. Los encantadores Rick, Dave y Mary hacen a T-Rex, Chris Hillman, Wanda Jackson, Ray Davies o The Who entre otros, sonar a Toe geek rock deliciosamente.

Cinco años después de su última visita, y con dos discos pendientes de presentar en España, llega la gira que tanto tiempo han esperado muchos.

www.scots.comwww.myspace.com/southerncultureontheskids

Anuncios