>Gorillaz. On line


>La película Bananaz, sobre la banda virtual Gorillaz, se estrenará on-line el próximo 20 de abril

Será el primer estreno mundial de la historia de un filme en la red, antes de su proyección en las salas de cine y su edición en DVD

(texto facilitado por Ángel Alonso)

La película Bananaz, del realizador Ceri Levy, sobre la banda virtual de dibujos animados Gorillaz, se estrenará on-line el próximo 20 de abril en la web http://www.babelgum.com. Será el primer estreno mundial on-line de la historia y se producirá antes de la proyección del filme en salas de cine y de su lanzamiento en DVD que se producirá el próximo 2 de Junio. “La película de Ceri Levy es impactante, irreverente y emocionante”, ha dicho Valerio Zingarelli, presidente de Babelgum. “Es vanguardista y contiene también mensajes positivos para músicos aspirantes, que están en línea con nuestro compromiso de alimentar y fomentar nuevos talentos. Ya están disponibles una selección de videoclips del largometraje para poder visualizarse en la web de Babelgum y para teléfono móvil.”

Bananaz es una película documental que derriba los muros virtuales de Gorillaz, desvelando una narración íntima, sincera y a menudo cómica de las relaciones de trabajo entre Damon Albarn y Jamie Hewlett y su extraordinario proceso creativo. “Es una película nada convencional que se estrena de una forma poco convencional porque, cuando los ingredientes son así de buenos, ¿quién necesita convencionalismos?”, ha declarado Miles Leonard, presidente de Parlophone Records.

Desde 2000 hasta 2006, el director Ceri Levy estuvo rodando junto a los creadores de Gorillaz a partir de los primeros bocetos, animaciones, la música y los músicos, y a través de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs. Hecha con el espíritu de colaboración y locura que es Gorillaz, Bananaz incluye también apariciones de muchos aristas que ocasionalmente pasaron por esta banda virtual: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry. Bananaz tuvo su primer estreno en pantalla grande en la 58º edición del Festival de Cine de Berlín y pasó a recibir el estatus de culto en el circuito de festivales como South by Southwest Festival y el festival de Edimburgo. Babelgum.com lanzará también un Canal Gorillaz, ofreciendo conciertos en directo, vídeos, dos juegos nuevos, un concurso para fans y clips en exclusiva de Bananaz, coincidiendo con su presentación en exclusiva durante cuatro semanas de la proyección de la película.

A finales de los años 90, Jamie Hewlett conoció a Damon Albarn y la idea de Gorillaz nació poco después. Gorillaz publicó su álbum de debut en 2001 y un segundo álbum, Demon Days, le siguió en 2005. Su reputación por la innovación musical y visual se había consolidado, mientras que sus cada vez más inventivos vídeos y sus sublimes conciertos en directo acaparaban elogios por parte de la crítica. Con ventas globales de más de 12 millones de álbumes, Gorillaz se convirtió en la banda virtual con más éxito de la historia, avalada por premios Grammy, Brits y MTV.

Babelgum es una plataforma de TV en Internet, que combina la calidad de vídeo de pantalla completa de la televisión tradicional con las capacidades interactivas de Internet, y ofrece una programación profesionalmente a la carta producida para un público global. El enfoque editorial de Babelgum se centra en la música, la comedia, el cine independiente, el medioambiente y la cultura urbana, y está respaldado por una serie de comunidades temáticas. Babelgum ha lanzado también una original aplicación para móviles en Estados Unidos, Reino Unido e Italia que lleva una programación a la carta hasta los teléfonos inteligentes -en la actualidad iPhone 3G, iPod Touch, Nokias (N96, n95 y 6210) y a los G-Phones- a través de tecnología 3G y WiFi. Fundada en 2005, Babelgum es una compañía independiente y privada con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia.

Anuncios