>Nuestra única arma es la palabra y la información


>Así habló… JORGE IBEAS

“Os escribo para pedir vuestra ayuda. Mandad esto a todos vuestros contactos y hacedlo público. Estamos sufiendo una serie de situaciones e injusticias que no tienen nombre. Nuestra única arma es la palabra y la información.

Capítulo 1. Hechos objetivos.

Viernes 6 de Marzo. El gerente de CB (Canal Bizkaia) comunica a Asís Martín (director de deportes) que está despedido (por la mala situación económica que atraviesa la empresa).

Lunes 9 de Marzo. En el transcurso del programa Bacalao, bacalao, Asís transmite la noticia a la audiencia, se produce una cascada de llamadas de ánimo y apoyo de los espectadores.

Martes 10 de Marzo. El gerente de CB prohibe a Asís Martín hacer su trabajo, es decir, aparecer en pantalla para ofrecer la información deportiva (por tema burocrático, Asís tiene que trabajar en CB hasta que acabe el mes).

Si esto no es censura, que venga Dios y lo vea. Y si despedir al presentador más conocido y que arrastra a más gente, y cuyos programas generan más ingresos, es inteligente… Vamos, como si el Athletic larga a Llorente gratis. Asís lleva 12 años en la tele, desde que existe, hace 5 programas a la semana.

Capítulo 2. Tortura psicológica.

El Gerente de CB anunció hace semanas que va a despedir al menos a 5 personas. Mantiene en secreto sus nombres. La angustia se ha apoderado de las y los trabajadores de Canal Bizkaia. Como en cualquier sitio, aquí hay personas que tienen que pagar una hipoteca o que tienen que dar de comer a sus hijos. Desde hace dos semanas nos vemos sometidos a la tortura psicológica de no saber si vamos a seguir trabajando aquí. La tensión crece por momentos, es una cruel e inhumana ruleta rusa. Es imposible concentrarse en trabajar, todo son rumores, quinielas, angustia… os lo podéis imaginar.

A día de hoy (10 de marzo) solo sabemos que ha sido despedido Asís Martín y Laura Gilete (la maquilladora)

Capítulo 3. ¿Por qué envio este mensaje?

Simple, para denunciar la injusticia que estamos viviendo, con la vaga esperanza de que este mensaje acabe llegando a alguien que pueda parar los pies a nuestro gerente.

David Mejuto Sánchez es su nombre. Los que le han conocido le adornan con los más elegantes calificativos. Persona trabajadora y humilde donde las haya. Carece de Ego, es valiente a la hora de comunicar las decisiones drásticas que toma, como despidos… Todo delicadeza y sensibilidad para con las personas que le rodean.
Un lince en los negocios… Ha colocado a Canal Bizkaia en su mayor nivel, con cada vez menos trabajadores y con máquinas anticuadas que se rompen cada dos por tres, conseguimos sacar nuestros programas adelante. Es reflexivo e inteligente y, como le sobra el tiempo, oxigena su mente en los campos de golf y hace concentraciones en altura con forfait de temporada en estaciones de ski. Mientras los demás, como no alcanzamos sus coeficientes de inteligencia, tenemos que hacer horas extras sin cobrar para terminar nuestro trabajo.

Además, está infravalorado, sólo conbra 5.000 euros al mes (según me ha dicho gente que asegura haber visto su contrato) en una empresa donde la retribución media de la plantilla rondará los 900 euros, tirando para arriba.

Si alguien quiere enviarle mensajes de ánimo, esta es su dirección de correo electrónico:

cbdireccion@canalbizkaia.com.

Por favor, pasad este mensaje a toda persona conocida. SOS Canal Bizkaia.

Capituo 4. Yo (el menos importante)

Prefiero ser un parado honrado y honestro que trabajar de rodillas. Prefiero intentar una acción deseperada y arriesgada que quedarme callado. Si puedo ayudar a mis compañeros, pues algo que he ganado.

Jorge Ibeas. Trabajador de Canal Bizkaia. Por ahora”.

Anuncios