>Green Day. Canciones para un mundo a la deriva


>“No hay nada más espiritual que el rock and roll”

Pegamos lo que nos remite Warner Music: “La banda californiana Green Day acaba de hacer público el título y la portada de su octavo álbum, 21st Century Breakdown, que llegará a las tiendas en mayo. Green Day no abandona su actitud reivindicativa, como ya hiciera en 2004 contra el gobierno Bush con American Idiot, con el que vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y que transformó al trío de “niños” punkis de Bay Area de San Francisco en una banda seria de rock.

Después del éxito, ‘nos preguntábamos si podríamos ser más ambiciosos aún’, comenta el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. ‘Podríamos haber tomado un camino distinto o volver a nuestras raíces. ¡Decidimos avanzar!’.

21st Century Breakdown será uno de los discos destacados en 2009, apoyado con una gira veraniega. El nuevo disco tiene referencias a la clase trabajadora, los problemas personales, la apatía y el desvanecimiento del sueño americano. ‘Es el reflejo de lo que ha estado pasando los últimos tres años. Hemos compuesto melodías con mensajes contundentes’.

La canción más polémica puede ser March Of The Dogs, que clama contra la hipocresía religiosa. ‘No tengo nada contra la religión’, dice Armstrong. ‘Pero algunas religiones tratan de aprovecharse de la fé ciega de la gente. Estoy completamente a favor de la espiritualidad. No hay nada más espiritual que el rock and roll’.

Green Day se formó como banda en 1989 en Berkeley, California. Desde entonces ha sido un absoluto referente para la música actual con más de 67 millones de copias vendidas e innumerables premios por sus discos, canciones, videos, giras, etc…”.

Anuncios