>Ted Russell Kamp. Desde moteles de mala muerte


>(Barcelona, Zaragoza, Madrid, Cádiz, Bilbao, Terrassa, Tarragona)

Ted Russell Kamp no sólo es el bajista de los 357’s de Shooter Jennings. Cantante, compositor y multi-instrumentista, también es responsable de una más que loable carrera en solitario que fluctúa ente el rock de raíces, el country-folk arenoso y el soul de Memphis, al estilo de las grandes figuras que siempre le han servido de brújula: J.J. Cale, The Band, Kris Kristofferson. Kamp escribe y graba sus canciones en la furgoneta o en moteles de mala muerte durante sus largas giras por la geografía americana. Alterna temas despreocupados y temas serios, llenos de
referencias a las historias vividas en la carretera. Es la clase de artista que, al escucharlo, te sientes como si estuvieras ante una buena conversación o una buena película.

Viene a presentar su quinto disco, Poor man’s paradise, flanqueado por sus fieles escuerdos Brian Whelan (guitarra y voces) y Mike Sessa (Batería). Con ecos de Jackson Browne y Willie Nelson. Waylon Jennings se sentaría en primera fila con un pack de cervezas.

(texto facilitado por Iñaki Orbezua)

Anuncios