>Idiot Kid. Susurrar armonías


>(Madrid, Zarautz)

Idiot Kid son Annsofie Lindin y Linus Lutti. Ellos son de una pequeña comarca de Suecia llamada Gävle. “Allí tienes dos opciones para sobrellevar la melancolía, o haces deporte o haces música. Cuanto más grande es el aburrimiento, más crecen tus inquietudes así que decides mudarte a Estocolmo. Así hemos acabado en la capital”.

Darkness in our house (2007) Es su primer disco y con él han recibido una acogida muy positiva en Suecia. Revistas como Sonic Magazine o Z TV han hablado ya muy bien sobre ellos. Con canciones como “Death Will Come” o “Last Breath” ya puedes imaginar que no va ha ser un viaje fácil, el cuál ya para muchos se ha confirmado como de lo mejor que ha salido últimamente de Suecia. De hecho, son una de las cabezas visibles que forman parte del agitado momento musical que vive Escandinavia y más concretamente, Estocolmo.

Lejos de buscar parecerse a algo en particular, o pretender ser algo nuevo, con gran simpleza han creado pura música que susurra armonías, en equilibrio con tonos de piano, guitarras acústicas, y alguna sección de cuerdas para empaquetarlo todo bien en una pieza. Idiot Kid es perfecto para escuchar tanto bajo el sol radiante, como si llueve, nieva o estás en el baño. Funcionará en todos los ámbitos.

(texto facilitado por Cristina Villaverde)

Anuncios