>Hercules & Love Affair. El house de Ziggy


>(Barcelona, Murcia, Madrid)

Tras sus inicios amateur, vinculados a la música de baile y a la floreciente escena de San Francisco, Andrew Butler se convirtió en artista a tiempo completo tras su encuentro con la escena artística de Nueva York. Allí, pidió a sus amigos Nomi, Kim Ann y Antony (de Antony & The Johnsons) que cantaran sus canciones y así surgió Hercules & Love Affair, un proyecto influenciado por la música disco, que mezcla melancolía y glamour, felicidad y clubbing al unir los mundos de todos ellos.

A Antony no hace falta presentarlo, Nomi ha actuado con Debbie Harry o Cocorosie, y Kim Ann es toda una institución en sus facetas de dj de acid house, diseñadora de joyas y cantante. Ellos y Andrew son la sensación del 2008, una visión artística de la música llena de puro pop tocada por la electrónica del futuro y la música de baile más clásica, donde bellas armonías y perfectas bases dan lugar a emotivos ejercicios disco.

En resumen, su primer disco resume los altibajos de la vida moderna, con referencias al pasado pero también anunciando lo que viene pero, sobre todo, consigue acelerar tu ritmo cardiaco y calmar tu alma. Un disco que además ha sido coproducido por Tim Goldsworthy del siempre eficiente sello DFA.

The Guardian: “Una deliciosa mezcla de disco clásico, house temprano y techno contemporáneo” // Mojo: “Una gloriosa fusión de tres décadas de música de baile” // Vogue: “Si Ziggy Stardust hubiese hecho música house sonaría así”.

(texto facilitado por Julio Morote)

Anuncios