>Damo Suzuki. Psicodelia improvisada


>(Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza, Getaria)

Damo Suzuki pasó los últimos años de la década de los sesenta viajando por Europa, tocando en las calles, durante la etapa final de su adolescencia. Cuando Malcolm Mooney, vocalista de Can, dejó dicha banda, Holger Czukay y Jaki Liebezeit encontraron a Suzuki cantando en una calle de Munich. Le invitaron a integrarse a su banda y se presentó con ellos en un concierto esa misma tarde.

En los setenta Damo Suzuki, junto con CAN y otros grupos como Kraftwerk, Faust o Neu!, encabezaron la escena conocida como Krautrock, que difinió un sonido diferente al rock inglés y norteamericano e influenció a músicos de todo el mundo, como Brian Eno, David Bowie o This Heat, y mas tarde a Joy Division, Stereolab o Tortoise, por citar algunos.

Desde 1983 Damo Suzuki, ya en solitario, ha desarrollado un proyecto en el que incluye músicos locales (denominados “Sound Carriers”) en conciertos que son sesiones de rock psicodélico, experimentación e improvisación. De esta manera integra y organiza una red de colaboradores llamada Damo Suzuki Network.

Anuncios