>Elliott Brood. Abanderados del death country


>
(Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón, Zaragoza)

El trio canadiense Elliott Brood se mueve en el terreno del nuevo folk rock americano, pero con una actitud mucho mas urbana que define como blackgrass, death country o urban hillbilly. Una orgía de guitarras eléctricas y acústicas que se mezclan con banjos, ukeleles y unas voces rudas pero bien conjuntadas que les acercan a bandas como Sixteen Horsepower o Violent Femmes. La banda nos presenta su tercer trabajo, Mountain meadows, que llega precedido de muy buenas criticas en su país y en Estados Unidos.

El guitarrista y cantante Casey Laforet confiesa que el nombre de la banda es “un homenaje a la película El mejor (odisea sobre el mundo del béisbol dirigida por Barry Levinson y protagonizada por un Robert Redford a quien se le empezaban a notar ya los años), pero nos equivocamos, ya que el personaje en cuestión no se apellidaba Brood, sino Bird”. Y tampoco se llamaba Elliott, sino Harriet…

¿Y a qué viene eso de death country? “Como ningún crítico sabía como definir nuestro sonido, decidimos inventarnos una palabra que creemos nos caracteriza a la perfección. Death country es un estilo que consiste en canciones que narran una historia, y que lo hacen con un ritmo a veces frenético y otras más relajado”.

(texto facilitado por Francisco Javier Torre)

Anuncios