>Benediction. Conectados con Napalm Death


>
(Barcelona, Madrid, Irún)

La banda de death metal con base en Birmingham se forma en febrero de 1989 con el siguiente line up: Paul Adams (bajo), Peter Rew (guitarra), Darren Brookes (guitarra) y Mark Barney Greenway” (voz). Con la demo The Dreams you Dread llamaron la atención de Nuclear Blast y lograron un contrato discografico.

Su primer álbum, Subconscious Terror, fue editado en 1990 y seguido por la salida de Barney, que se unió a Napalm Death y fue sustituido por Dave Ingram. The Grand Leveller, su segundo trabajo, marco una diferencia en sus letras, lo que atrajo el éxito internacional. Benediction entra de nuevo en el estudio en diciembre de 1991, con Darren al bajo y la guitarra, y publican Dark is the Season, un nuevo EP. Incorporan a un nuevo bajista, Frank Healy, en aquel tiempo guitarrista de Cerebral Fix y fundador de Napalm Death.

En 1993 publican su tercer album, Transcend the Rubicon, que fue seguido de una extensa gira mundial. De hecho, Benediction ha girado infinidad de veces, lo que le ha llevado a establecer buenas relaciones con bandas como Death, Bolt Thrower, Asphyx, Dismember… Con su siguiente álbum, Grind Bastard, la gira incluyó los paises del Este. Estaban en la cumbre. Le siguieron Organised Chaos y el recientemente publicado Killing Music, cuyas canciones están a punto de escupir en una breve gira española.

Anuncios