>The Lemonheads. El trío original ha vuelto


>
(Mallorca, Cádiz, Madrid, Valladolid)

En 1986 dos estudiantes de secundaria llamados Evan Dando y Ben Deily forman en Boston el embrión de lo que posteriormente sería The Lemonheads. En 1987 publican su álbum de debut, Hate Your Friends, al que siguen Creator (1988) y Lick (1989). Tras este último, Deily abandona el grupo.

En 1990 la banda edita Lovey, que no obtiene las ventas esperadas, pero la suerte del grupo norteamericano cambia en 1992 con la inclusión del clásico de Simón & Garfunkel, “Mrs. Robinson” en su álbum It’s A Shame About Ray, que los llevó disparados a las listas de éxitos. La banda Lemonheads pasa a llamarse The Lemonheads y en el 93 publica el también aclamado Come On Feel The Lemonheads, en el que destacan canciones como “Into Your Arms” y Style”. Tres años después, con colaboraciones como la de Murph, de Dinosaur Jr, graban Car Button Cloth, que constituye el cierre de un capítulo.

Tras nueve años de parón, en 2005 Evan Dando vuelve a reestructurar al grupo y al año siguiente publica con su nombre un nuevo disco que lo devuelve a la primera línea del rock mundial. Mientras prepara un disco de nuevas canciones, edita a finales de año Varshons, que incluye versiones que van desde Gram Parsons, Leonard Cohen o Townes Van Zandt hasta GG Allin, Wire o la mismísima Christina Aguilera (!).

(texto facilitado por Tomás Heredero)

Anuncios