>Paul Weller. El heavy soul rock del Modfather


>
(Barcelona, Madrid)

Uno de los mayores iconos de la música rock británica de los últimos 30 años presenta su nuevo álbum, “22 Dreams”. Grabado en su ciudad natal de Woking, vio la luz en pasado mes de junio y cuenta con colaboradores de lujo, como Noel Gallagher y Gem (Oasis), Graham Coxon (Blur), el grupo de Nottingham Little Barrie y el guitarrista folk John McCrusker.

Weller ha cumplido 50 años y este es un disco especial que tiene un desarrollo, con un principio, interludios, parte central y un final. Un caleidoscopio de diferentes influencias del modfather que van, en este caso, desde el rock, el funk, el soul, el free jazz y el krautrock, a la música clásica, el spoken word y la electrónica.

Tras su actuación en la Expo de Zaragoza, el ex líder de The Jam y The Style Council, el trovador inglés “extraordinaire”, está en uno de sus mejores momentos en directo, con conciertos incendiarios y sutiles a la vez, pianos, acústicas, órgano y, sobre todo, guitarras cargadas de “heavy soul rock”.

Su banda está compuesta por su lugarteniente Steve Cradock, de Ocean Colour Scene (guitarras), Andy Lewis (bajo), Andy Crofts, de The Moons (teclados), y Steve Pilgrim, de The Stands (batería). Con ellos repasará su carrera en solitario y habrá algún recuerdo a sus inicios.

(texto facilitado por Edu Möller)

Anuncios