>Firehouse. Por encima de Nirvana


>(Bilbao, Madrid)
* foto: Steve Cummings *

Firehouse es una banda de rock duro americana formada en Charlotte, Carolina del Norte, en 1989. El grupo alcanzó el éxito durante principios de los años noventa con temas como “Don’t Treat Me Bad” y “All She Wrote”, y con baladas como “I Live My Life for You”, “Love of a Lifetime” y “When I Look Into Your Eyes”.

En 1992, en los American Music Awards, Firehouse ganó el Premio Revelación a la Mejor Banda de Rock-Metal, destacando sobre Nirvana y Alice in Chains. A pesar de no hacerse con un hueco en el mercado estadounidense, la banda siguió cosechando éxitos en Asia, principalmente en países como Japón, Tailandia, y Singapur. Firehouse siguió produciendo nuevo material a finales de los noventa y a principios del siglo XXI, recibiendo una gran acogida por parte del público en Japón. La banda también ha continuado su gira internacional desde 2007, participando dos veces Rock Never Stops Tour con otras bandas de los ochenta.

Firehouse vendió alrededor de seis millones de ejemplares de su debut. Originalmente compuesta por el cantante C.J. Snare, el guitarrista Bill Leverty, el batería Michael Foster, y el bajista Perry Richardson, la formación se ha mantenido sin cambios en sus filas, a excepción de Richardson, que se marchó en 2000 debido a un conflicto. Tras su marcha su puesto fué ocupado por tes bajistas distintos hasta que en 2004 entra en el grupo Allen McKenzie.

Ahora llegan a España, dispuestos a darlo todo.

(texto facilitado por Santana 27)

Anuncios