>Simon Finn. Oscuridad folk


>
Anunciado por el promotor como “artista maldito y genial”, el cantautor Simon Finn presenta su nuevo disco, Accidental life, en cuatro ciudades españolas. Su folk oscuro, un tanto retorcido, se escuchará en vivo en Madrid, Castellón, Tarragona y Barcelona.

(texto facilitado por Edu ‘Giradiscos’ García)

Simon Finn grabó su primer disco en su Inglaterra natal allá por 1969, acompañado en las sesiones de estudio por David Toop y Paul Burlwell. Pass The Distance fue editado en Mushroom Records en 1970, pero por problemas legales tuvo que ser retirado del mercado y Simon desapareció de los escenarios y de la vida pública, marchándose a vivir a Canadá, donde desempeñó todo tipo de trabajos (profesor de karate, agricultor…) hasta que por fin se estableció en Montreal en 1980. Durante estos años Pass The Distance se convirtió en un disco de culto de la escena psych-folk, muy apreciado por los coleccionistas y objeto de numerosas conversaciones e historias.

No fue hasta 2003 cuando David Tibet (Current 93) consiguió dar con la pista de Simon Finn, convenciéndole de reeditar el disco en su sello Durtro/Jnana. La publicación coincidió con los primeros conciertos de Simon en más de 30 años, compartiendo escenario ni más ni menos que con Six Organs Of Admittance y Current 93 en una de sus escasas apariciones en directo en Toronto. A continuación Simon descubrió una nueva vida como músico que le ha llevado a recorrer toda Europa y Norteamérica, en solitario y como miembro de la versión en directo de Current 93, que incluye también a Ben Chasny, Baby Dee, Jolie Wood o Matt Sweeney, entre otros.

Anuncios